jump to navigation

Enterprise 2.0 y Administración 2.0: la relevancia estratégica de la Web 2.0. 17/04/2008

Posted by El Blog de Estratic in e-Government 2.0, Enterprise 2.0.
trackback

Son por todos conocidas las características inherentes al concepto de web 2.0, así como la importancia de las mismas y sus implicaciones, logrando además cambiar la estructura y perspectiva de numerosos conceptos que giraban en torno a internet, las redes, su estructura y direccionalidad de la información.

En un momento en el que se comienza ya a hablar de la web semántica y Web 3.0, comienzan a ponerse claramente de relieve las evidentes implicaciones positivas que -desde el punto de vista estratégico- la utilización de la web 2.0 puede entregar tanto a empresas como a Administraciones.

El concepto de Enterprise 2.0 ya extendido en los Estados Unidos, tiene aún una timidísima presencia en España ya sea desde el aspecto cuantitativo y/o cualitativo en cuanto a su utilización. Sin embargo, la tendencia al crecimiento es clara, debido a las ricas aportaciones que puede otorgar a los objetivos estratégicos empresariales, así como la obvia relación con el alineamiento estratégico de los Sistemas de Información. En este mismo sentido, y aun cuando la perspectiva “tradicional” de Gobernanza Electrónica no ha alcanzado ni tan siquiera su madurez, estamos asistiendo al nacimiento de la Administración 2.0. Como no podía ser de otra manera, las implicaciones estratégicas de la web 2.0 son importantes también en el sector público, y ello nos ha entregado el privilegio de asistir al nacimiento de una renovación en el concepto y uso de la Administración, como el que muestra el portal e-Catalunya.

Comentarios»

1. Las herramientas web 2.0 se toman en consideración, por primera vez, en la estrategia para la Modernización de la Justicia en España « El blog de Estratic - 19/10/2009

[…] de las herramientas web 2.0 es cada vez más reconocida. Ya hace un año y medio en este post hablaba de la importancia estratégica que dichas herramientas pueden proporcionar también a la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s