jump to navigation

Google Dashboard: un nuevo paso en la protección de la privacidad y mayor transparencia. 11/11/2009

Posted by El Blog de Estratic in LOPD, Privacidad, Web 2.0.
Tags:
trackback

Google ha recogido el guante de la privacidad y no ha mirado hacia otro lado. Parece darse cuenta de la importancia que los usuarios y la sociedad dan a la privacidad, a sus datos, a la información que se protege, que es propia del individuo y que debe protegerse adecuadamente (y, posiblemente también, de los beneficios que le pueden generar una mayor transparencia).  Sabe que la confianza del usuario es fundamental, y acaba de dar otro importante paso… que además le puede hacer crecer más.

Existen signos de que la concienciación sobre estos aspectos puede ser real. Parece que son conscientes, ya que no solo Google dispone de un centro de privacidad, sino que además lo está dotando de gran valor, y respaldando medios como este para facilitar la eliminación de datos de usuarios, o su nueva herramienta que acaba de presentar: Google Dashboard.

Con esta herramienta se facilita a sus usuarios el que conozcan qué tipo de información tiene google sobre ellos (incluidos youtube, gmail, picasa…). Verdaderamente Google se lo está poniendo bien difícil a los Facebook-Microsoft y demás compañías –que deberían de tomar ejemplo-, y –afortunadamente- estamos ganando todos.

Saludos,

Carlos.

Comentarios»

1. Raúl - 23/11/2009

Bueno Mila, ya es un gran paso lo que aquí está proponiendo Google, crees que sólo Google analiza tu correo electrónico? Lo hace Hotmail, Yahoo y muchos más.

2. Mila - 19/11/2009

¡¡Muy bien por Google!! Pero, mientras tanto, ellos siguen “leyendo” y analizando semánticamente nuestra correspondencia desde Gmail para darnos opciones de compra sobre productos y/o servicios acerca de los cuales, casualmente, estamos conversando… Porque, a mí, a pesar de esta iniciativa, todavía me siguen saliendo anuncios cuando accedo a Gmail.

Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s