Secuestran grupos en Facebook para demostrar sus vulnerabilidades.

La “presunta” falta de seguridad sobre la información y datos existentes en la red social Facebook, ha sido objeto gráfico de la demostración de algunos de los riesgos que la “web 2.0” puede generar.

La pasada semana, un grupo autodenominado “Control your info”, secuestró diversos grupos de Facebook, anunciando en el muro del grupo que había sido secuestrado y advirtiendo a los miembros que debían de tener cuidado con su información personal existente en las redes sociales.

“Hello, we hereby announce that we have officially hijacked your Facebook group,” the message reads. “This means we control a certain part of the information about you on Facebook. If we wanted we could make you appear in a bad way which could damage your image severly [sic].” decían estos supuestos “Robin Hood” virtuales, pretendiendo “aleccionar” a los usuarios de la manera más “gráfica” posible, sobre la poca seguridad de algunos aspectos en Facebook. El grupo –al parecer- a través de métodos supuestamente “no ilícitos” demostró de qué modo una característica de Facebook puede dañar –sin que haga falta hackear nada ni a nadie-. Facebook se apresuró a argumentar que no era información confidencial. En fin… ¿porqué será que a uno estas cosas cada vez le sorprenden menos?

Más información…

Saludos,

Carlos

Anuncios

Un comentario sobre “Secuestran grupos en Facebook para demostrar sus vulnerabilidades.

Agrega el tuyo

  1. Muy buena notícia. La verdad es que yo me paso horas en el facebook. Es una buena manera de comunicar-me (a veces la única, o la más efectiva) con mis amigos. Ha llegado un punto en que casi todo lo preparamos por el facebook, luego, hacemos el encuentro real.
    Así y todo, estoy de acuerdo contigo en que ese tipo de cosas ya no sorpenden. Además, otro tema relacionado con el facebook, són los virus que entran al ordenador.
    En definitiva, enhorabuena por tu noticia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑