jump to navigation

Descartes Web 2.0. Una aplicación de las herramientas web 2.0 en la enseñanza de las matemáticas. 17/11/2009

Posted by El Blog de Estratic in Otros, Web 2.0.
trackback

El proyecto Descartes del Ministerio de Educación, ya con nosotros desde hace años, se sirve ahora de algunas de las ventajas de las herramientas web 2.0,  para facilitar la enseñanza y el aprendizaje en el campo de las matemáticas y la física.

Su reconocida labor desde el año 1998, se basa en la oferta gratuita de materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria, a través de la integración de las TIC en el aula. Estos materiales pueden ser utilizados tanto por profesores en el aula, como por cualquier alumno usuario con un ordenador desde casa.

Descartes lleva incorporados applets que permiten crear páginas interactivas de matemáticas con las que los estudiantes pueden interaccionar con gráficos y cálculos, posibilitando una más fácil comprensión de conceptos, propiedades y otros aspectos que les son inherentes a las funciones matemáticas.

En la actualidad, en un trabajo de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Matemáticas de la UNAM, se han incorporado herramientas web 2.0 como applet configurable, para así aprovechar las posibilidades de mejora que éstas ofrecen, como podemos ver en este ejemplo, donde podemos jugar con los valores para conocer los efectos que su modificación produce.

Un saludo,

Carlos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s