jump to navigation

Premios “Calidad Justicia 2010” en España: nuevamente, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. 13/05/2010

Posted by El Blog de Estratic in e-Government, e-Justicia, Interoperabilidad.
trackback

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado el Premio “Calidad Justicia 2010”, según informó ayer en nota de prensa en sus tres diferentes vertientes, al Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña a la mejor iniciativa por una justicia más eficaz, a la Audiencia Provincial de Huesca y al Gabinete de Comunicación del Tribunal de Justicia de Aragón, a la mejor iniciativa por una justicia más transparente, y a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, a la mejor iniciativa por una justicia más accesible.

El Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya recibirá el premio ”Calidad Justicia 2010” por su programa de “Gestión de Requerimientos Policiales” (GRP) del sistema de justicia electrónica “e-Justicia.cat” (nuevo entorno tecnológico de la Administración de Justicia en Catalunya). GRP permite el tratamiento y envío automático de los requerimientos (como órdenes de búsqueda y detención) desde los Juzgados a los cuerpos y fuerzas de seguridad, es decir, e-Justicia e Interoperabilidad. Los premios del CGPJ serán entregados el próximo 21 de junio en la sede del órgano de gobierno de los jueces, en Madrid.

El Departament de Justicia  de la Generalitat de Catalunya se ha convertido en un referente en su ámbito. Hace pocos días, convertía a Catalunya en la primera Comunidad Autónoma en España con las bases de datos judiciales totalmente unificadas y recientemente también el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya recibía un premio por contribuir al desarrollo del e-learning en la Administración Pública por su innovación e incorporar las últimas novedades y tendencias de Internet a través con su programa “Compartim”.

Ahora, nuevamente este organismo convierte a Catalunya en referente, al ser pionera en España en la comunicación directa y en tiempo real entre los Juzgados y las fuerzas y cuerpos de seguridad a través del módulo GRP de e-Justicia.cat premiado por el CGPJ. Es una satisfacción ver este tipo de cosas y más si hablamos del ámbito de la Justicia. Así pues, felicidades a todos los organismos participantes por sus iniciativas ya que, premiados o no, con todos y cada uno de ellos y sus iniciativas, ganamos todos.

Saludos,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s