jump to navigation

i-local: innovación y gobierno electrónico en Colombia 24/07/2010

Posted by El Blog de Estratic in Ciudad Digital, Ciudad Inteligente, e-Government, Gobernabilidad, i-Government.
trackback

He asistido esta semana en Bogotá al Simposio Diálogo Internacional para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes, organizado por el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá, simposio que me ha dejado muy buen sabor de boca (las ponencias serán accesibles en breve en su sitio web).

Expertos nacionales e internacionales –entre estos últimos se contaba con dos expertas españolas, Pilar Conesa y Mila Gascó- han hablado de aspectos tan interesantes como la medición y evaluación, planificación, estrategia… de gobierno electrónico y ciudades inteligentes… pero no sólo se ha hablado, sino que se ha mostrado cómo se están haciendo cosas, unas más pequeñas y otras más grandes y, la verdad, he quedado gratamente sorprendido, especialmente por hacerse patente la voluntad de mejorar, de mostrar errores y cómo se ha aprendido de ellos, mostrar también aciertos y buenas prácticas y, también, haciéndose patente el carácter innovador que se está apropiando del ámbito del gobierno electrónico en Colombia.

No se están conformando con hacer los deberes, sino que se está mirando más allá, medir, comparar, evaluar, mejorar, innovar… preparando el futuro en este ámbito tan complejo y en el que queda tanto por hacer. El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia junto con la UNESCO trabajan actualmente construyendo una red para la gobernabilidad electrónica local (i-local). No sólo piensan en el gobierno electrónico ahora, sino que se piensa en innovar y se piensa en su futuro y en el de sus ciudadanos.

Desde aquí mi felicitación para la Universidad Externado de Colombia, para la Alcaldía Mayor de Bogotá y para Colombia. Es grato ver cómo cuando se tiene claro que lo que importa es el servicio al ciudadano, y se mira al futuro con convicción y perspectiva de transparencia, trabajando y pensando en cómo mejorar –porque siempre se puede mejorar- los resultados no pueden ser más prometedores.

Un saludo,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s