jump to navigation

Panel sobre interoperabilidad en el XV Congreso Internacional del CLAD 23/09/2010

Posted by El Blog de Estratic in Congresos, e-Justicia, Estrategia de Interoperabilidad, Gobernanza-e, i-Administracion, Iberoamerica, Interoperabilidad.
trackback

La organización del XV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública ha publicado ya las ponencias aceptadas que se presentarán en dicho congreso, congreso que se celebrará entre los días 9 y 12 de noviembre de 2010 en Santo Domingo, República Dominicana.

En este congreso (uno de los más importantes del mundo en su ámbito y el más importante de Iberoamérica) se presenta el panel sobre interoperabilidad “La mejora de los servicios electrónicos:  transversalidad e interoperabilidad en las administraciones públicas” -al que hago mención específica aquí por ser uno de los ponentes-.

El panel presenta la experiencia de diferentes entornos geográficos de distinto alcance, haciendo énfasis en distintos aspectos importantes de la interoperabilidad, con el objetivo de reconocer lo que podríamos llamar unos factores críticos de éxito mínimos que permitan seguir construyendo el cuerpo teórico-conceptual del gobierno electrónico, identificar buenas prácticas en el campo de la interoperabilidad y servir como referencia tanto a académicos que investiguen en este campo como a profesionales que quieran poner en marcha proyectos de estas características.

En este panel se presentarán cuatro ponencias:

  • “Los retos de la colaboración: ¿a qué, si no a eso, pretendemos hacer frente con la interoperabilidad?” Autora: Mila Gascó.
  • “Construyendo la interoperabilidad para la integración regional. eGobierno y relaciones intergubernamentales en la Unión Europea” Autor: Juan Ignacio Criado Grande.
  • “Interoperabilidad en la administración de justicia: experiencias y buenas prácticas en un ámbito complejo”. Autor: Carlos E. Jiménez.
  • “Os desafios na implementação de arquiteturas de interoperabilidade em órgãos governamentais”. Autor: Ernani Marques dos Santos.

Mas información

Saludos,

Carlos E. Jiménez



Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s