jump to navigation

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de la Ley española de Nuevas Tecnologías en la Administración de Justicia 21/12/2010

Posted by El Blog de Estratic in e-Justicia, EJIS, Estrategia de Interoperabilidad, Interoperabilidad, Seguridad.
trackback

Por supuesto, habrá que esperar a leer el texto íntegro, pero parece que vamos por muy buen camino a la luz del contenido del informe del Consejo de Ministros sobre el Anteproyecto de Ley reguladora de Nuevas Tecnologías en la Administración de Justicia. Dado que la Ley española de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos no da cobertura específica a la Administración de Justicia, y teniendo en cuenta que el expediente electrónico integral y la interoperabilidad en la Administración de Justicia necesitan de una regulación con aspectos muy específicos que actualmente no están cubiertos, soluciones normativas tales como esta futura ley son necesarias. Por tanto, parece que estamos ante una buenísima noticia.

A priori lo consideraremos como muy prometedor, ya que esa ley podría representar un antes y un después para la modernización de la Administración de Justicia española. Si esta ley sirve tanto para regular las NNTT en la Administración de Justicia como para dar la cobertura específica necesaria para el cambio derivado de ello en las organizaciones y  –como debe ser finalmente- se deriva un claro beneficio para el ciudadano, agilizando la justicia y acercándola al mismo tiempo, estaremos de enhorabuena. Leer que el expediente digital vendrá reforzado, que se sientan las bases para la e-Justicia, y que se refuerza la interoperabilidad a partir del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS), la verdad, le alegra el cuerpo a uno, y es que esto es clave para la interoperabilidad. Esto tiene muy buena pinta, la verdad porque además parece que hay voluntad y, entre otras cosas, esa es una de las cosas más importantes que necesita la justicia electrónica.

Ver informe del Consejo de Ministros

Saludos,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s