jump to navigation

Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad 27/01/2011

Posted by El Blog de Estratic in Congresos, e-Government, Estrategia de Interoperabilidad, Interoperabilidad, Seguridad.
trackback

La sede de la Fábrica nacional de moneda y Timbre, acogerá los días 22 y 23 de febrero el primer Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). Principal foro de debate sobre los Esquemas Nacionales  de Interoperabilidad y Seguridad un año después de su aprobación, el CNIS está organizado por el Club de Innovación, especialista en la divulgación y el fomento de la innovación y la modernización de las Administraciones Públicas, con el apoyo del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y de la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP.

El congreso será inaugurado por representantes del MPTyAP y la FEMP, acompañados del Presidente de la FNMT y el Director de Club de Innovación. Versará sobre la aplicación práctica por parte de las diferentes administraciones de las exigencias en materia de Interoperabilidad y Seguridad impuestas por la normativa reciente a las Administraciones Públicas. Por ello el lema será “Aplicando los Esquemas Nacionales en las AA.PP.”

Participarán ponentes de todos los niveles de la administración: central, autonómica y local, para presentar sus experiencias y propuestas. Para ampliar el alcance del congreso se ha abierto un plazo de presentación de comunicaciones para difundir experiencias y buenas prácticas que se estén realizando en estos momentos, al cumplirse el año de su publicación.

Los Esquemas Nacionales son una novedosa fórmula normativa que buscan asegurar la interoperabilidad entre las administraciones y su relación con los ciudadanos y conseguir que esta relación sea multicanal, segura y sostenible en el tiempo.

Más información en Web del CNIS.

Saludos,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s