jump to navigation

Artículo sobre la Ley de Economía Sostenible y su importancia para la interoperabilidad en España 23/03/2011

Posted by El Blog de Estratic in e-Government, ENI, Innovación, Interoperabilidad, TIC y economia.
trackback

En este artículo publicado en el Club de Innovación, se resalta la relevancia que tiene para la interoperabilidad en el ámbito del gobierno electrónico en España, la recientemente publicada Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Entendiendo que esta ley asienta como básicos elementos clave para acometer reformas estructurales, supone un auténtico marco normativo favorecedor de la interoperabilidad. La ley, ya en su preámbulo, dice que pretende reforzar como eje fundamental el desarrollo de la Sociedad de la Información y, así, con impacto en este ámbito no sólo modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos o la Ley Orgánica de Protección de Datos, sino que asociada también a elementos clave como la innovación, esta ley aporta otros importantes elementos cruciales para estos fines con impacto relevante sobre la interoperabilidad en la administración electrónica. En este artículo se habla de ellos.

Podéis acceder al artículo aquí: La Ley de Economía Sostenible como marco normativo para el refuerzo de la interoperabilidad en España

Espero disfrutéis con su lectura.

Un saludo,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

1. madebas - 26/03/2011

Estamos en plena fase de descubrir que es realmente esto de la Interoperabilidad. Descubriendo a través del ENI algo tan sencillo y tan complejo a la vez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s