jump to navigation

Por segundo año consecutivo el sistema e-Justicia.cat es galardonado con el premio “Calidad de la Justicia” del Consejo General del Poder Judicial 21/12/2011

Posted by El Blog de Estratic in e-Justicia, e-Justicia.cat, expediente electronico.
trackback

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado el Premio “Calidad de la Justicia 2011”, según informó en nota de prensa en sus tres diferentes vertientes. La Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha sido nuevamente galardonada con el premio a entidades públicas por una justicia más eficaz, gracias a su proyecto e-Justicia.cat.

Por segundo año consecutivo este premio ha sido otorgado al sistema de justicia electrónica de Cataluña, denominado e-Justicia.cat (nuevo entorno tecnológico de la Administración de Justicia en Catalunya) y más concretamente, este año ha sido premiado su módulo denominado Gestión de Efectos – “GEF” que se encarga de la gestión de las piezas de convicción.

GEF es un sistema de gestión de las piezas de convicción, una herramienta informática que da apoyo a los órganos judiciales en la gestión de efectos y piezas de convicción, dentro del proyecto de e-justicia.cat.

Este sistema se encarga de gestionar las piezas de convicción -las entradas, salidas, traslados, inventarios, etc-, así como de controlar los depósitos judiciales, tanto externos como internos, sus ubicaciones, gastos, personas de contacto y los comunicados entre el juzgado, el depósito y los servicios territoriales, además de alertas generadas en la custodia de piezas.

La identificación de los objetos que componen las piezas de convicción, sus ubicaciones y ulteriores movimientos se realiza con etiquetas de códigos de barras y mediante el terminal de mano.

El sistema permite incorporar fotografías de las piezas de convicción en un gestor documental, para la consulta de los usuarios de los órganos  judiciales, así como la firma electrónica de los oficios y recibos generados por los órganos judiciales y depósitos.

El Departamento de Justicia  de la Generalitat de Catalunya se ha convertido en un referente en su ámbito. El año pasado fué también galardonado con este premio el módulo de Gestión de Requerimientos Policiales – “GRP”, otro de los componentes de e-Justicia.cat, lo cual no hace sino confirmar los reiterados reconocimientos del proceso de modernización de la Administración de Justicia que se está llevando a cabo por Catalunya.

En este link podéis encontrar publicaciones académicas relacionadas directa e indirectamente con eJusticia.cat, características, interoperabilidad y procesos, módulos y subsistemas.

Saludos,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s