jump to navigation

Nueva edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad 03/02/2012

Posted by El Blog de Estratic in Ciberseguridad, Congresos, e-Government, ENI, Estrategia de Interoperabilidad, Government Cloud, IEEE, Innovación, Interoperabilidad, Seguridad.
trackback

La sede de la Fábrica nacional de moneda y Timbre, acogerá los días 22 y 23 de febrero una nueva edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). Principal foro de debate sobre los Esquemas Nacionales  de Interoperabilidad y Seguridad, un año más el CNIS congrega a Administraciones Públicas, empresas y profesionales expertos en la materia. Organizado por el Club de Innovación, especialista en la divulgación y el fomento de la innovación y la modernización de las Administraciones Públicas. El congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Centro Criptológico Nacional, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre,  contando además entre las instituciones colaboradoras, con instituciones de la talla de INTECO o IEEE.

El congreso versará sobre la aplicación práctica por parte de las diferentes administraciones de las exigencias en materia de Interoperabilidad y Seguridad impuestas por la normativa reciente a las Administraciones Públicas.

Participarán ponentes de todos los niveles de la administración: central, autonómica y local, así como expertos en la materia, para presentar sus experiencias y propuestas. Para ampliar el alcance del congreso se ha abierto un plazo de presentación de comunicaciones para difundir experiencias y buenas prácticas.

Los Esquemas Nacionales son una fórmula normativa que buscan asegurar la interoperabilidad y la seguridad entre las administraciones y su relación con los ciudadanos y conseguir que esta relación sea multicanal, segura y sostenible en el tiempo.

En este link se puede acceder a la nota de prensa y vínculo para inscripción. Más información en Web del CNIS.

Saludos,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s