jump to navigation

Interoperabilidad y Open Government Data: primer resumen de IOGDC 2012 13/07/2012

Posted by El Blog de Estratic in Ciudadania Digital, Colaboración, Estrategia de Interoperabilidad, Interoperabilidad, Open Data, Open Government, RISP, Transparencia.
trackback

Durante estos días, impulsado por la U.S. General Services Administration, Data.gov, World Bank Open Data Initiative y Open Development Technology Alliance, se ha celebrado en Washington el International Open Government Data Conference 2012 (IOGDC). Considerado como el evento sobre Open Data más importante del mundo, el IOGDC ha reunido -en palabras de la organización- “a los principales expertos mundiales sobre Open Government Data”.

Se ha hablado de Open Data en prácticamente todo tipo de contextos y desde todas las perspectivas. Aspectos políticos, estratégicos, legales, técnicos, semánticos, organizativos, transparencia, rendición de cuentas, colaboración, crecimiento, buenas y –no tan buenas- prácticas, Open Government Partnership… y, por supuesto, de algo especialmente relacionado con Open Government Data: la interoperabilidad.

Habiendo tenido el privilegio de intervenir en dicho evento, dejo en este link mi presentación y, a continuación, en relación con la interoperabilidad, dejo también parte del resumen “Best of the Lightning Talks” que los coordinadores Jeanne Holm (NASA y Data.gov) y Tariq Khokhar (Banco Mundial) han realizado.

El documento íntegro “Best of the Lightning Talks” podéis encontrarlo aquí. Este es uno de los muchos documentos del evento. Podréis encontrar más utilizando el hashtag #IOGDC pero, con toda seguridad, la organización difundirá materiales utilizados y conclusiones.

Link a la web del evento

Un saludo,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

El Blog de Estratic - 16/07/2012

Querido José Luis,
Muchas gracias por tus comentarios y tu felicitación. Procedentes de una persona tan reconocida en el campo del Gobierno Electrónico, son para mí un auténtico privilegio.
Muchísimas gracias!!
Un gran abrazo,
Carlos

1. José Luis Tesoro - 15/07/2012

Hola Carlos: me encantó leer tu presentación y también apreciar que la concluyes con la propuesta del lenguaje StratML. Me fascina la posibilidad de poder disponer de una índice “automático” de la correspondencia entre los planes y acciones de gobierno y los compromisos pre-electorales. Si bien creo que para ello necesitaríamos algo más que un formato legible por máquina para representar las políticas y planes estratégicos, es bueno que contemos con ese lenguaje.
¡¡Te felicito por tu presentación!!
Un gran abrazo. José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s