jump to navigation

eJusticia.cat recibe por tercer año consecutivo el premio “Calidad de la Justicia”. Este año es premiado su sistema de gestión procesal. 12/12/2012

Posted by El Blog de Estratic in e-Government, e-Justicia, e-Justicia.cat, expediente electronico, Innovación.
Tags:
trackback

El sistema de justicia electrónica e-Justicia.cat que la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya está implantando en los órganos judiciales de Cataluña, ha sido galardonado por tercer año consecutivo por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el premio “Calidad de la Justicia 2012 en la modalidad de justicia más eficaz, según informó el CGPJ en nota de prensa. En la ceremonia de entrega de premios celebrada el pasado día 28, la Consejera de Justicia en funciones de la Generalitat de Catalunya, ha destacado la importancia de la colaboración, incidiendo en la relevancia de que los diferentes organismos competentes en el ámbito de justicia “exploren escenarios de colaboración para compartir e intercambiar módulos, aplicaciones informáticas, sistemas o servicios desarrollados“. A continuación se puede visualizar el vídeo del Consejo General del Poder Judicial en relación con el sistema de justicia electrónica premiado.

En las ediciones anteriores, los módulos de Gestión de Piezas de Convicción – “GEF” y Gestión de Requerimientos Policiales – “GRP”, respectivamente, fueron los módulos de eJusticia.cat galardonados.

2012 es el tercer año consecutivo en el que este premio es otorgado a la nueva plataforma de justicia electrónica de la Comunidad Autónoma de Cataluña, denominada e-Justicia.cat (nuevo entorno tecnológico de la Administración de Justicia en Catalunya). El premio este año ha recaído en su sistema de Gestión Procesal, un sistema que conlleva un cambio en el conjunto de funcionalidades, procesos y módulos que cubren el circuito de tramitación de los asuntos, desde la presentación en el órgano judicial hasta su archivo. Además, se hace especial mención a la participación del Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Barcelona, que ha servido como Piloto en la puesta en marcha de este proyecto.

El sistema de gestión procesal junto con su motor de tramitación, permite una tramitación guiada totalmente electrónica del procedimiento. Se da además la circunstancia de que este elemento del sistema no es comparable a los módulos anteriormente premiados ya que, el sistema de gestión procesal y motor de tramitación son de una envergadura tal que sólo para la toma y refinamiento de los requisitos funcionales del mismo fueron necesarios más de dos años de intenso trabajo. Así pues, este premio que recoge eJusticia.cat por tercer año consecutivo supone, además, un especial reconocimiento que confirma todo el trabajo realizado hasta ahora.

Un saludo,

Carlos E. Jiménez.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s