jump to navigation

El compromiso del “Innovador Público”, requisito para nuevas AAPP 10/09/2013

Posted by El Blog de Estratic in Ética, Ciudadania Digital, Eficiencia, Gobierno Abierto, Innovación, Interoperabilidad, Rendición de cuentas, Servicio Público, Transparencia.
trackback

Intentar algo nuevo significa arriesgarse, y si no lo haces, nunca lograrás nada importante“. (Lucy & Stephen Hawking en El Origen del Universo).

¡Arriésgate!

Hoy se lanza desde el “Club de Innovadores Públicos” (CIP) el documento “Compromiso del Innovador Público”, documento que quiere recabar el compromiso de los profesionales de “lo público” con su actuación como innovadores públicos, con su trabajo, con su equipo, con su Administración y con sus ciudadanos.

El documento es fruto de los trabajos y debates generados a raíz del I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública. Se buscaba poner realmente negro sobre blanco nuestros compromisos para buscar una nueva Administración Pública, colaborando, interoperando, abriendo, innovando, buscando la nueva Administración que la Sociedad de la Información y sus ciudadanos necesitan, y con dichos compromisos se ha elaborado este documento final que viene a recoger esta voluntad y esta actitud. Este documento es una apuesta por ello y por los innovadores públicos. A partir de él queremos hacer algo, nuevo, contigo y con tu ayuda, algo diferente, innovando, saliendo de nuestras zonas de confort, buscando realmente lograr una nueva Administración Pública.

Si eres de los que piensa que la Administración Pública debe cambiar –con mayúsculas-, que requiere necesariamente de la innovación para alcanzar la mejor Administración Pública posible, que debe ser realmente eficiente, transparente, abierta, ética, que debe dar lo mejor de sí para el ciudadano y la sociedad, en la Sociedad de la Información, donde la innovación juega un papel clave también a través de los servidores públicos, te invito a que leas estos compromisos y, si te sientes “innovador público” desde dentro o desde fuera, hazlos tuyos.

Accede al “Compromiso del Innovador Público

Un saludo,

Carlos E. Jiménez

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s