jump to navigation

Apertura en todos los poderes del Estado: del gobierno abierto al Estado abierto 10/05/2017

Posted by El Blog de Estratic in e-Government.
trackback

Estado AbiertoLa Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas acaba de publicar el libro “Desde el gobierno abierto al Estado abierto en América Latina y el Caribe”. En la obra -editada por Alejandra Naser, Álvaro Ramírez-Alujas y Daniela Rosales- participan diversos autores,  entre los que se encuentran autores de la talla de Oscar Oszlak o Joan Subirats.

La obra recoge las diferentes perspectivas de apertura de lo público, aglutinadas bajo un concepto de Estado Abierto, donde la apertura impregnaría a todos los poderes del Estado.

Participo con el capítulo “Hacia el Estado abierto: justicia abierta en América Latina y el Caribe“, donde trato el tema de la apertura de la justicia. Dentro del capítulo se presentan los principios y la filosofía del gobierno abierto en el contexto de la justicia y se tratan iniciativas y compromisos de los países de la región en dicho ámbito. Asimismo, incluyo un epígrafe con el objetivo de intentar disipar la confusión existente entre iniciativas de justicia electrónica e iniciativas de justicia abierta. Asimismo incluyo un epígrafe proponiendo temas de especial interés, a ser tenidos en cuenta como “candidatos” (en el ámbito específico de la justicia abierta)  para formar parte de los planes de acción de los Estados ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

Aquí dejo link, de descarga del libro completo.

Saludos,

Carlos

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s